Seguramente si estás comenzando tu negocio, puedas pensar que trabajar con una agencia de marketing digital no es para vos. La razón principal es obvia: tener que pagar por un servicio que crees que puedes administrar perfectamente con las personas que tienes en tu empresa.

Pero te vamos a brindar las 10 razones para trabajar con una agencia de marketing digital y pasar de verlo como un costo a una inversión estratégica.

Primero, ¿Qué es una agencia de marketing digital?

Una agencia de marketing digital aplica técnicas de comercialización en medios digitales. Se suelen utilizar las técnicas de comercialización tradicionales y novedosas.

Las agencias están formadas por profesionales de distintas profesiones complementarias (diseñadores, estrategas de social media, programadores, administrativos, etc.).

Una agencia tiene en foco tus objetivos propuestos y para ello desarrolla estrategias que te acercan a los mismos. Es decir, te ayuda a llegar del punto A al B.

Los 10 razones por las cuáles trabajar con una agencia de Marketing Digital

  1. Este punto ya lo hemos tratado, creemos que tercerizar servicios es una buena forma de permitirte crecer. Como explicamos cuando delegas los servicios a una empresa especialista en ese asunto obtienes grandes ventajas. Por un lado te quitas el peso de realizar el trabajo y aprendizaje dentro de tu empresa (muchas veces desprolijo y sin ganas por no tratarse de tu core de negocio). Y por otro lado contás con especialistas en la materia si realizas una buena elección de agencia.
  2. Contás con un abanico de expertos a disposición. Si te dedicas por ejemplo a la fabricación de calzado, te gustaría tener que aprender de: diseño, administración, estrategias digitales, análisis de datos?. ¿Tenés el tiempo? ¿Tenés las ganas?. ¿No preferís especializarte en cuestiones relacionadas con tu negocio?
  3. Diseño de propuestas atractivas: con la experiencia a cuestas y con el análisis de diversos estudios relacionados al comportamiento humano, te diseñarán propuestas atractivas, llamativas y que capten la atención de tus potenciales clientes.
  4. Propuestas online integradoras: una buena agencia sabrá asesorarte sobre las redes sociales en las cuales estar inscripto y cómo relacionar las distintas comunicaciones que realices en ellas para que trabajen en conjunto.
  5. Construcción de tu comunidad: al calendarizar distintos hitos del trabajo, te ayudarán a ir seduciendo a tu cliente sin prisa pero sin pausa. Muchas veces como dueños de un negocio, cometemos el error de no utilizar correctamente las redes sociales. Solemos enfocarnos en mostrar las ventajas de nuestro producto, sin tener en cuenta el ofrecer algo de valor para el cliente. El objetivo no es encontrar YA clientes para que compren tu producto, sino captar posibles clientes que se enamoren paso a paso de tu marca.
  6. Una de las ventajas más importantes es el ahorro de tiempo. Tener correctamente actualizadas las redes sociales demanda tiempo, muchísimo tiempo. Seguramente lo puedas visualizar si realizas el manejo por tu propia cuenta. Lleva tiempo porque ataca muchos frentes: calendario de publicaciones, creación de contenido, creación de imagenes gráficas, presentación de la información, creación de videos, desarrollo de anuncios… no te cansaste solo de leerlo? Administrar tu imagen en medios digitales lleva tiempo, en grandísimas y generosas cantidades
  7. Radar de novedades: la agencia de marketing digital se encuentra a lo último de las tendencias. Las analiza, las prueba en distintos clientes, puede saber antes que tu que va a funcionar y que no va a funcionar en tu empresa.
  8. Disponibilidad de herramientas técnicas: la agencia de marketing digital contará con las herramientas necesarias para crear por ejemplo calendarización de contenidos o landing pages (páginas de venta de producto puntual en particular)
  9. Ejecución inmediata de campañas y optimización constante: debido a la experiencia con la que cuentan, van a poder lanzar las campañas de forma más veloz que si tuvieras que realizarlo de forma interna. También se ocupará de optimizar las campañas para obtener los resultados esperados.
  10. Por último, podrás visualizar los resultados de forma gráfica mediante la analítica por ellos desarrollada. Es decir, te presentarán periódicamente información para que puedas visualizar los avances realizados. No caminarás más en un camino ciego.

Y tu, ya estás trabajando con una agencia de marketing?

Ebook GRATIS "Los 36 errores más comunes en el diseño de un sitio web"

Descarga tu ebook ya

Chequea tu email para terminar tu suscripción!